VITURME ha realizado el Estudio sobre las Estancias Turísticas en Menorca en el que, a través de una encuesta en la que han participado los empresarios de viviendas turísticas, se ha realizado una radiografía de las estancias y viviendas turísticas de Menorca.
De los datos obtenidos destaca especialmente el peso que las viviendas y estancias tienen sobre el total de la oferta de plazas turísticas de Menorca, alcanzan el 29’50% del total de la oferta, siendo 21.243 plazas las que ocupan las 4.166 viviendas.
Los municipios de Alaior, Ciutadella y Sant Lluis disponen del 70% del total de plazas de estancias turísticas existentes en nuestra isla.
En términos económicos la viviendas turísticas generan una cifra de negocio superior a los 58 millones de euros, que casi íntegramente repercute en la economía de Menorca y se distribuye entre la población menorquina.
Finalmente en cuanto a la repercusión en el mercado de trabajo, los empresarios de estancias y viviendas turísticas generan un mínimo de 1.282 puestos de trabajo, entendiendo esta cifra como jornadas anuales, por lo que el empleo generado en plena temporada turística es mucha mayor.
El estudio completo establece un desglose de todos los parámetros por municipios.
Nuevo artículo de opinión de la Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca.
Nuevo artículo de opinión de la Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca.
Los turistas trasladan su preocupación por las acciones y mensajes en contra del turismo.