Según los datos disponibles de la Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca, VITURME, integrada en PIME Menorca, la ocupación de las viviendas turísticas durante el mes de mayo alcanzó algo más del 44%.
El volumen de viviendas turísticas abierta en el mes de inicio de temporada tradicional, el mes de mayo, no alcanzó el 100% y las que tuvieron sus puertas abiertas para la recepción de visitantes no tuvieron una plena ocupación.
Estos datos muestran la tendencia de cada año, Menorca en el mes de mayo no recibe un volumen de turistas que cubra la totalidad de la planta de viviendas turísticas existentes y menos la plena ocupación de las disponibles.
Aun cuando los datos obtenidos en el mes de mayo no se califican como negativos, los empresarios integrados en la patronal de viviendas turísticas, VITURME, esperan que se aumente la oferta disponible en el mes de junio y se consigan unos datos de ocupación mayores que los obtenidos en mayo.
En cuanto a la previsión de julio y agosto, los empresarios son optimistas atendiendo al volumen de reservas previstos para esas fechas, no así todavía para los meses de septiembre y octubre en los que las reservas no alcanzan el ritmo deseado.
Viturme reitera su preocupación por que la limitación a la inscripción de nuevas viviendas turísticas con la moratoria contenida en la Ley de circularidad aprobada el martes pasado, se incremente el número de viviendas que se comercialicen sin contar con la debida inscripción turística.
Ya que muchos propietarios no podrán esperar nueve años para poder inscribir sus viviendas nuevas como turísticas, por haberse añadido cuatro años de moratoria a los cinco que requiere la Ley de estancias turísticas para poder ser inscritas.
Nuevo artículo de opinión de la Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca.
Nuevo artículo de opinión de la Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca.
Los turistas trasladan su preocupación por las acciones y mensajes en contra del turismo.